viernes, 19 de septiembre de 2008

Respuesta técnica

Una forma fácil, cómoda y compatible con lo del blog es usar Picasa2 de Google.
Descargar aquí: http://picasa.google.es/download/index.html
Se instala, todo automático, y él sólo busca fotos por el disco duro.

Luego es muy intuitivo, elegís una carpeta, seleccionais las fotos que quereis, y pinchais en el botón que dice "Album Web", elegís un nombre, y en un rato, voilà, fotos en Internet. Después, lo más fácil es poner un post con el enlace del album (la dirección de Internet del album). Lo único que hay que tener es una cuenta de Google.
La otra forma es subir fotos individuales, que eso ya lo estais haciendo...

Un ejemplo de cómo quedaría la cosa del album Web es el siguiente:
http://picasaweb.google.es/oscozlerga/Sarrikids?authkey=wxqqMb13bb8#
(ojito que el # del final también es parte de la dirección y a veces da algún problemilla)

Luego, el album se puede descargar completo (quién tenga Picasa, muy cómodo), pero también es descargable foto a foto para cualquiera

Besos y abrazos para todos. Os echaremos de menos desde la playa esta semana...

1 comentario:

Javier Laforet dijo...

Conversaciones de messenger ante la respuesta técnica de Imanol, que como veis está a otro nivel.

Mentxu dice:
Hola maja, quiero hacer un comentario en el blog
ero no sé como lo hacéis... todavía soy más "lerda" que vosotras, je,je...
le doy a comentario?????
Bego dice:
uff
Mentxu dice:
yo quiero hablar!1!!!!!!!
Bego dice:
yo me meti el otro dia y ya casi no se ni lo que hice
si es que hice algo
Mentxu dice:
pues te salió bieno, porque he leido tu comentario
Bego dice:
entonces creo que si
Mentxu dice:
anabelén un poco peor que sale varias veces lo mismo
mira qué apañica que es ella
Bego dice:
es cuestion de probar
Mentxu dice:
pero probar qué
Bego dice:
eso hice yo antes de que por fin saliera, supongo
Mentxu dice:
`pues sí que me ayudas mucho, maja
pues nada, voy a probar a ver si hay suerte
Bego dice:
vas haciendo lo que te vaya pidiendo
Mentxu dice:
quién????
nadie me pide nada
lo de mandar la foto ya será para nota... yo solo quiero  saludar
Bego dice:
ja, ja, ja pues la pantalla no?
Mentxu dice:
la pantalla????
Bego dice:
voy a meterme en el blog y a ver si recuerdo lo que hice